Sir Isaac Vivian Alexander Richards, conocido en el mundo del deporte y especĂ­ficamente del Cricket como Viv Richards. Nace el 7 de marzo de 1952 en Saint JohnÂŽs, Isla de Antigua. Considerado el mejor bateador de su generaciĂłn.

Inicio su carrera jugando para el equipo de las Indias occidentales a la edad de 22 años (1974) su trayectoria duraría 23 años y disputó 121 partidos de prueba. Era un bateador muy respetado por sus oponentes, su efectividad era de las mås altas de los torneos que jugaría.

No usaba caso de bateo y logró anotar un total de 8.540 carreras con un promedio de mås de 50 carreras por entrada. Realizo en una sola entrada 100 carreras, record que lo llevó a ser el capitån del equipo de las Indias Occidentales 6 años consecutivos (1985-1991) en donde obtendría un éxito contundente en este deporte.

En 1999 fue nombrado caballero (Sir) por el gobierno de Antigua.

EL almanaque de Wisden Cricketers lo catalogó el mejor jugador con las mejores entradas de ODI (One Day International) de todos los tiempos. En 2002, fue elegido el mejor bateador ODI de todos los tiempos, también el mejor tercer bateador de pruebas de todos los tiempos.

https://en.wikipedia.org/wiki/Viv_Richards

https://www.britannica.com/biography/Viv-Richards

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here