Estadounidense de nacimiento, el 10 de marzo de 1977 en Rolla, Misuri nace quien sería una digna representante de su país en la disciplina de gimnasia artística.

Su reconocimiento internacional inicia en 1991 ganando dos medallas de plata en barras asimétricas, empatando con la soviética Tatiana Gutsu y logrando su segunda medalla en la categoría por equipos.

En 1992 llega a los olímpicos de Barcelona y gana cinco medallas en total, dos de playa y tres de bronce. Las obtuvo en la viga de equilibrio y general individual (plata) luego ocupó el nivel más bajo del podio en barras asimétricas, suelo y categoría por equipos quedando detrás del equipo unificado y Rumania.

En Birminghan, Inglaterra, acude al mundial en 1993 y gana su primera medalla de oro personal en la general individual, suma también dos victorias doradas en las barras asimétricas y en suelo.

Luego, consigue dos medallas de oro en 1994 en el mundial de Brisbane, Australia, los consigue en la viga de equilibrio y en la general individual, luego en el mundial de Alemania en Dortmund consigue pata en competencia por equipos.

En el mundial de Sabae de 1995 Obtiene Bronce en la categoría de equipos.

Llegados los olímpicos de Atlanta en 1996, logra coronarse por fin, campeona olímpica, ganando dos medallas de oro en viga de equilibrio y en categoría por equipos.

En el año 2006 en el salón olímpico de la fama de Estados Unidos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Shannon_Miller

https://www.britannica.com/biography/Shannon-Miller

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here