Incluido en el salón de la fama de baloncesto en 1980. Jugó en los Cicinnati Royals y Milwaukee Bucks, como jugador base. También está en la lista de los 50 mejores jugadores de la historia de la NBA.
Ganó oro, jugando con la selección de Estados Unidos en los juegos Panamericanos de 1959, un año más adelante, participó con la selección de su país, conformando uno de los mejores equipos de la historia, jugó en su puesto habitual y como alero titular. Todos los partidos disputados, que en total fueron 9, fueron ganados con un promedio de 40 puntos de diferencia.
En 1960, fue el número de su equipo los Cincinnati Royals, elegido en el Draft de la NBA y cerrando un contrato de 33.000 dólares anuales. Demostrando gran jerarquía su promedio de juego era bastante efectivo. Con 30.5 puntos, 10.1 rebotes y 9.7 asistencia, se catapultaba con una de las estrellas de la NBA en la década de los 60.
En la temporada del 61-62, Robertson escribió los años más dorados de su carrera, logrando ser el único jugador en promediar un triple-doble en una temporada.
- 8 PPP
- 4 Asistencias
- 5 RPP
No siendo poco, rompe el record que se le otorgaba a Bob Cousy, el cual era el record de aistencias en una temporada, con un número de 899, 174 por encima de la logradas por Cousy.
Con estas cifras Los Cincinnati, logran ingresar a los payoff de 1962, pero fueron derrotados por los Pistons de Detroit.
Fuentes: