Por muchos llamada La Pelé del Fútbol Femenino, Mariel Margaret Hamn Mia Hamn, nace el 17 de marzo de 1972 en Selma, Alabama.

Sus inicios fueron a los doce años de edad cuando cursaba la secundaria y fue entonces, cuando el fútbol toco las puertas de su pasión. Estando en la universidad de Carolina del Norte situada en Chapel Hill, sus compañeros la apodaban Jordan por su desempeño deportivo en el equipo de baloncesto femenino. También jugó fútbol y ganó el campeonato de fútbol de la NCAA, siendo tres veces la mejor jugadora de la conferencia de la Costa Atlántica.

En 1991 es sumada a la plantilla de la Selección Femenina de Estados Unidos para jugar el Primer Mundial de mujeres de la FIFA.

En 1993 fue condecorada con el premio de la Atleta Femenina del Año de la ACC y fue miembro de la Selección Universitaria de Fútbol Femenino de Estados Unidos. En ese campeonato lograron llegar a la final pero perdieron frente al equipo Chino, sin embargo, Mia fue la goleadora del campeonato.

Tres años más adelante, en 1996 integró el equipo de fútbol femenino para participar en los Juegos Olímpicos, realizados en Atlanta en donde obtuvo oro, en una final frente al equipo de fútbol femenino de China.

En 1999 ganó el mundial de fútbol femenino por segunda ocasión, fundó la fundación Mia Foundation, para ayudar a las personas con enfermedad en la médula ósea y para el fomento del deporte.

En 2004 la FIFA la condecoró como una de los mejores 125 futbolistas vivos de la lista FIFA 100, lista que creó pelé. Participó en el verano de ese año en los olímpicos de Atenas y ganó de nuevo la medalla de oro.

Luego de participar en los olímpicos, Mia decide retirarse del deporte y con las compañeras de selección realizaron un tour de partidos amistosos alrededor del mundo, dicha seguidilla de partidos se le llamó, Tour Adios.

https://www.elfutbolesinjusto.com/secciones/rememorando-a-la-estrella-mia-hamm/

https://medium.com/f%C3%BAtbol-femenino/5-razones-por-las-que-mia-hamm-puso-en-el-mapa-al-f%C3%BAtbol-femenino-4560d26766f1

https://es.wikipedia.org/wiki/Mia_Hamm

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here