Se le atribuye el tĂ­tulo de ser la mejor tenista mujer latinoamericana de la historia, Maria Bueno nace el 11 de octubre de 1939 en Sao Paulo.

Fue durante cuatro temporadas distintas, la nĂșmero uno del tenis femenino. Maria Bueno se convirtiĂł en la primera tenista sur americana en ganar un torneo de Grand Slam; Wimbledon fue su primer trofeo de los tĂ­tulos mĂĄs importantes que otorga el tenis amateur. En total de toda su carrera deportiva, Maria Bueno obtuvo 589 victorias en diferentes campeonatos.

Ganó su primer torneo de tenis cuando tenía doce años de edad, a los 14 sería la campeona del tornea de tenis de Brasil en la categoría de singles femenino.

Ganó su primer título de Grand Slam, el cual fue el Abierto de Italia en 1958, lo que llevaría a esta mujer a empezar a recolectar títulos de gran importancia del tenis. Ganó en Wimbledon en la categoría de dobles, acompañada de la norte americana, estadounidense y también legendaria Althea Gibson. Y un año mås tarde lograría su primer Wimbledon de manera individual y así iniciar una trayectoria de victorias en torneos de Grand Slam.

En 1959, lograrĂ­a su primer calificaciĂłn como la nĂșmero uno, tras ganar en el abierto de Estados Unidos, logrando tambiĂ©n el premio de “Associated Press Female Athlete of the Year”.

La rival mĂĄs determinante de su carrera fue Margaret Smith, quien le ganarĂ­a en dos ocasiones para arrebatarle los torneos del Abierto de Australia y el Abierto de Francia, sin embargo, Maria Bueno, ganarĂ­a en Wimbledon dos veces mĂĄs y en Estados Unidos, tres veces mĂĄs y, ademĂĄs, fue la nĂșmero uno del mundo otras tres veces. (1960, 1964 y 1966) sumando cuatro temporadas en las que se coronĂł, o mejor aĂșn, el comitĂ© internacional de este deporte la catalogĂł la nĂșmero uno del mundo.

Maria Bueno muere a los 78 años de edad, gracias a un cåncer labial, el 18 de junio de 2018.

https://es.wikipedia.org/wiki/Maria_Bueno

https://www.bbc.com/mundo/deportes-44423712

https://elpais.com/deportes/2018/06/09/actualidad/1528502211_632605.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here