Nace el 2 de marzo de 1989 en Annaberg-Lungötz, Austria.

Esquiador alpino, medallista y campeón olímpico. Acumula 68 victorias en la copa del mundo de esquí alpino.

En 2010 participa por primera vez en su carrera en unos Juegos Olímpicos de invierno, realizados en Vancouver, Canadá, obtuvo un cuarto lugar en eslalon gigante y quinto en eslalon.

En 2014 en Sochi, Rusia gana su primera medalla olímpica, subiéndose al segundo escalón del podio en la modalidad de eslalon.

En los olímpicos de invierno de 2018 en Pyeongchang, Corea del Sur, obtiene su mejor participación en un certamen olímpico hasta el momento de su carrera. Gana dos medallas de oro en categorías de combinada y eslalon gigante.

Se le atribuyen cuatro campeonatos del mundo, con un total de siete medallas. 2013 en Schladming, Austria se corona campeón en eslalon, en 2015 en Vail/Beaver Creek, Estados Unidos, obtiene oro en combinada y en 2017 en Saint Moritz, Suiza se lleva dos preseas de oro en eslalon y eslalon gigante.

posee catorce títulos de la general mundial de 2012 a 2017 es primero en la general y las modalidades de eslalon y eslalon gigante.

https://www.atomic.com/en-US/Athletes/Alpine/Race/Marcel_Hirscher.aspx

https://www.fis-ski.com/uk/604/613.html?sector=AL&competitorid=106332&type=result&category=OWG&season=ALL&sort=&discipline=ALL&position=&place=&Submit=Search

https://es.wikipedia.org/wiki/Marcel_Hirscher

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here