Al culminar la segunda guerra mundial, comienza a competir en campeonatos nacionales, ganando en los años 1947, 48 y 49, acumuló victorias por temporadas, en los años del 51 al 54.

Corre también, paralelamente el campeonato del mundo en 1950, con una Gilera, modelo, La saturno, coronåndose multicampeón.

En 1953 consigue sus primeros puntos en un campeonato mundial. En 1956 anotĂł su primera victoria en los 350cc

El poderío inglés comandado por Geoff Duke hace del campeonato mundial un certamen difícil, ya que la hegemonía inglesa tenía dominio en esa época y abrirse paso para Libero Liberato es algo difícil. Sin embargo en 1957 llega su momento de gloria, con una racha de cuatro de seis carreras saliendo vencedor en la edición de ese año, en la categoría de 500cc.

Desde ese momento y hasta el año 1962, Liberati corrĂ­a en competencias italianas y tambiĂ©n en Sur AmĂ©rica, pero es un 5 de marzo de este Ășltimo año, en el que, sobre una moto Gilera, entrenando para la carrera 209 Valnerina, con un asfalto mojado en una curva, choca de manera abrupta, contra una pared, muriendo casi que instantĂĄneamente.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Libero_Liberati

https://www.pcmoto.net/blogs/racing-legends/libero-liberati-el-caballero-de-acero/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here