Nace el 5 de enero de 1982 en Zabreg, Croacia. Medallista y campeona olímpica.

En el 2003 obtiene su primer título de campeonato del mundo en el campeonato mundial de Esquí Alpino en Saint Moritz, Suiza, obtuvo la corona en el slalom y en combinada. En 2004 tuvo que hacer una pausa en su carrera, tenía que enfrentar una operación de rodilla, hecho que enfrentó también en 2001.

En 2002 obtiene tres medallas de oro olímpicas, en los Juegos de Invierno celebrados en Salt Lake City, Estados Unidos, fue campeona en combinada, slalom y slalom gigante, también pisó el segundo escalón del podio por la competencia en super gigante.

En el año 2005 en el campeonato mundial de Esquí Alpino de Bormio, Italia se corona de nuevo en slalom y combinada y obtiene una tercera medalla en las pruebas de descenso.

En los Olímpicos de Invierno de 2006 de Turín, Italia logra una medalla de plata en super gigante y se convierte en la esquiadora alpina con más logros en la historia de los Olímpicos de Invierno.

El canal Eurosport, la proclama la mejor deportista del año a nivel mundial (2005)

También es la primera esquiadora de Croacia que se ha coronado campeona en Juegos olímpicos. Es una de las mejores esquiadoras de la historia del deporte y la más importante en la década de los 2000.

https://es.wikipedia.org/wiki/Janica_Kosteli%C4%87

https://web.archive.org/web/20080618032234/http://www.janica.croski.hr/index.php?lang=hr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here