Gordon “Gordie” Howe, jugador de hockey sobre hielo, nacido en Floral, Canadá en el año 1928. Su carrera se desempeña en los años de 1946 hasta 1989, jugó 25 temporadas en el equipo de Detroit Red Wings, este momento fue el instante de mayor reconocimiento deportivo de toda su carrera.

A sus 43 años, dejó el hockey para convertirse en un directivo de su equipo de los alas rojas, esto ocurrió en el año de 1971, sin embargo al año siguiente volvió al campo de juego, vistiendo la camiseta de los Houston Aeros, equipo en el cual, también juagaban sus dos hijos varones.

Gordie, es considerado el mejor jugador de hockey de todos los tiempos, obteniendo el galardón de ser apodado Mr Hockey, participó en 26 ediciones de la National Hockey League y en otras 6 ediciones de la World Hockey Association.

Su último equipo fue los New Englands Whalers, Gordie Howe, se retira de su amado deporte a la edad de 52 años, con una trayectoria en la que ganó cuatro Stanley Cups, seis Trofeos Harts al mejor jugador de liga y seis Trofeos Art Ross, que se les dan a quienes hacen las máximas puntuaciones en asistencias y anotaciones.

Gordon “Gordie” Howe muere en Toledo, Estados Unidos el 10 de junio del año 2016.

Referencia:

https://es.wikipedia.org/wiki/Gordie_Howe

http://www.hockeydb.com/ihdb/stats/pdisplay.php?pid=2378

https://bleacherreport.com/articles/2645608-gordie-howe-was-unforgettable-say-those-who-played-with-and-against-him

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here