Centrocampista que marcaría un hito en esa posición ya que, el medio campo era considerado para defender, sin embargo, Franz Beckenbauer haría lo contrario y asumiría el rol que hoy en día se conoce de volante de creación. Nació el 11 de septiembre de 1945 en Munich. En 1958 el Bayern Munich adquiriría sus derechos deportivos, equipo en el que ganó tres copas de Europa (1974, 1975 y 1976)

En 1965 entraría por primera vez a jugar en la selección nacional, en ese tiempo perteneció a la selección de Alemania Occidental que fue subcampeona del mundial de 1966. En 1976 ganaría su primera copa del mundo con la selección y fue seleccionado por segunda vez el mejor jugador europeo del año.

Ganador del balón de oro en dos ocasiones 1972 y 1976 y está como tercero en el ranking del mejor jugador del siglo XX, lista que realizó la IFFHS. Su carrera en las canchas tendría final al recibir un fuerte golpe en los riñones (1980) que lo obligaría a dejar el terreno de juego definitivamente en 1983, iniciando una carrera como entrenador que también tuvo mucho méritos y victorias.

En 1984 regresa a la selección de su país en calidad de entrenador, sin experiencia alguna logró llegar a la final, el mundial disputado México (1986), fue la antesala para Franz de catapultarse como director técnico y posteriormente en empresario, aquella final se disputó con la Argentina de Maradona que salió victoriosa frente a una Alemania muy organizada.

Siguió en su cargo y en 1990 en el mundial celebrado en Italia, lograría su hazaña como entrenador, coronando a una Alemania que acaba de tumbar el muro de berlín (1989), logrando su primer título mundial. Franz Beckenbauer se convirtió en el segundo futbolista en ser campeón de un mundial en calidad de jugador y entrenador.

https://es.wikipedia.org/wiki/Franz_Beckenbauer

http://www.sobrefutbol.com/jugadores/b/franz_beckenbauer.htm

https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/180/Franz%20Beckenbauer

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here