Campeón de la categoría de peso pesado, gana su primero título en el año de 1956 frente a Archie Moore por nocaut, dicho título es logrado después de que se retira Rocky Marciano del ring, convirtiéndose Patterson en el campeón mundial mås joven en la historia del Boxeo, con 21 años de edad. Floyd Patterson le daría a Estados Unidos su primera medalla de oro en unos olímpicos en esta categoría deportiva.

En 1959 Ingemar Johansson lo reta a una pelea por el título, pelea que estå marcada en la historia de este deporte, la cual fue ganada por el Sueco Johansson, contienda que terminó en el tercer asalto, gracias a que el réferi intervino porque el sueco había tirado a la lona ya varias veces a Patterson y decidió que la pelea había terminado, ganando el sueco esta batalla y quedåndose con el título.

Floyd Patterson tomĂł revancha y en la pelea por la disputa del tĂ­tulo, Patterson noquea a Johansson en el quinto asalto, golpe que fue catalogado como el mejor golpe en la historia del boxeo por varios crĂ­ticos y conocedores de este deporte. Floyd Patterson se convirtiĂł en el primer boxeador en recuperar el tĂ­tulo de pesos pesados.

Flyd Patterson muere a los 71 años en New Paltz, nueva York, Estados Unidos.

Referencias:

https://es.wikipedia.org/wiki/Floyd_Patterson

https://boxrec.com/en/proboxer/9038

http://www.eleditor.net/glorias-deportivas/floyd-patterson-el-caballero-del-boxeo/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here