La cartera de Sedrina, un pueblo ubicado en la provincia de Bérgamo. Daría a luz a su hijo Felice, deslumbrado con las bielas que diariamente su madre empleaba para desplazarse y realizar su labor diaria, las cuales, serían las primeras que Gimondi usaría en lo que, en ese momento, a la edad de 10 años, representaba un antojo infante, pero después, se materializaría en escribir un capítulo con su propio nombre en la historia del ciclismo.

Uno que ocuparå el lugar que ocupan los grandes de este deporte, por ser ganador de las tres carreras reinas. Vencedor tres veces del Giro de Italia (1967, 1969, 1976) un Tour de Francia (1965) y una Vuelta a España (1968). En su carrera también serån recordados episodios contra su rival eterno Merckx, quien confesaría que derrotar a Gimondi eran circunstancias en las que se partía el alma.

Desempeó el papel de su madre en su pueblo natal y fue justo después de haber ganado el Tour de Francia, el momento que renuncia a su labor para convertirse en corredor profesional. Era un ciclista con características muy completas; rodaba de manera espléndida, era buen escalador, ademås de ser velocista, tenía las facultades ¥todas! Las que un ciclista debe tener.

Felice Gimondi, muere en Giardini, Italia, el 19 de agosto de 2919, con 76 años de historia ciclística.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Felice_Gimondi#Biograf%C3%ADa

https://elpais.com/deportes/2019/08/16/actualidad/1565982361_904723.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here