Entre los cinco más grandes de la historia, el más grande de la historia del fútbol en su país. Diego Armando Maradona nace en Lanús, provincia de Buenos Aires, Argentina, el 30 de octubre de 1960.

Muchos en la escena del fútbol lo catalogan como el mejor de la historia, sin embargo, no cabe dudas que este astro del fútbol tiene una historia totalmente remarcable.

Comparado a menudo con Pelé (Brasil) Maradona es el máximo representante argentino de su época y en la actualidad.

Debutó en primera división con la camiseta de Argentinos Juniors en 1976 a portas de cumplir los 16 años, jugaría en este equipo hasta 1980. En esta escuadra no obtuvo ningún campeonato, pero se corono como goleador tres años consecutivos (1978, 79 y 1980)

En 1979 formó parte de la selección juvenil argentina con al que ganó el mundial. En 1981 pasaría a jugar con Boca Juniors, River también aspiró por su contrato, pero el corazón del Diego pertenecía al azul con amarillo. Ese mismo año, en la primera temporada con el Boca, salieron campeones.

En Europa ya sabían del Pelusa y fue entonces cuando el Barcelona quiso tener a Maradona en las filas de su equipo, en 1982 cierran contrato por 1.200 millones de pesetas, en esa época era una cifra multimillonaria, incluso hoy en día, lo sigue siendo.

Logra entonces la copa de liga, la copa del rey, ambas en 1983 y la supercopa de España en 1984.

Para esa época una fuerte lesión acompañada de una hepatitis truncó la carrera momentáneamente de Maradona, afortunadamente para él no fue largo este retiro de las canchas y firma a finales del año 84 con el Nápoles de Italia, ganando las ligas de 1987 y 1990, la UEFA de 1989 y la Supercopa de Italia en 1991.

Vistiendo la camiseta de la selección de su país, obtuvo un campeonato mundial, el cual fue en 1986, celebrado en México, fue subcampeón en Italia 90. En estados Unidos 94 jugó dos partidos y tras terminar el segundo encuentro, se le hizo prueba de antidoping y salió positiva por cocaína, teniendo como resultado una suspensión del campeonato del mundo.

En el año de 1997 anuncia su retiro definitivo del fútbol.

https://es.wikipedia.org/wiki/Diego_Armando_Maradona

https://www.biografiasyvidas.com/biografia/m/maradona.htm

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here