Considerado uno de los mejores jugadores en la historia de este deporte. Nacido el 20 de marzo de 1948 en Parry Sound, Ontario.

Demostró una habilidad impresionante, pues con solo nueve años de edad podía dar un buen nivel jugando con los adultos. Jugaba en un equipo que tenía su padre de carácter aficionado.

Se presentó en la liga gallo de Parry y, siendo el jugador más bajo de sus compañeros y también el más delgado mostró una técnica acompañada de velocidad y habilidad, reemplazando la fuerza bruta y fue de este modo como Orr, iniciaría su camino en el Hockey Sobre Hielo.

En 1960, con doce años de edad dirigiría a su equipo gallo en la final de la copa de Ontario y en este juego Orr se daría a conocer con los cazatalentos de las ligas profesionales.

Y los Boston Bruins, que en ese tiempo estaba en último lugar de la NHL, se fijó en Orr y a los 14 años Bobby Orr, firmaría contrato con los Boston Bruins e iniciaría jugando en la liga Hockey junior A, en un equipo que era brazo de los Boston Bruins llamado; los generales de Oshawa.

Llegada la temporada del 69-70, los Boston Bruins, tras una sequía de 29 años, ganaron la Copa Stanley frente a los Blues de St, gracias a una anotación de Bobby Orr en un periodo extra del cuarto tiempo.

Ganó el trofeo Hart, el cual se le otorga al jugador más valioso de la NHL, también obtuvo el trofeo Smythe, que se le da al jugador más valioso de los playoffs.

Bobby Orr y su técnica lograron que la NHL, se pudiera expandir y obtuviera más popularidad en lugares donde no era común ver este deporte, gracias a esto el Hockey alcanzaría un lugar en la lista de deportes que ofrece Estados Unidos y llegaría a ser un deporte nacional.

Su carrera se fue desvaneciendo gracias a una lesión de rodilla que tuvo durante toda su carrera como deportista, sin embargo, con el paso de los años esta circunstancia haría que Bobby Orr se retire del deporte definitivamente en 1978, retiro que no quería realizar.

https://biography.yourdictionary.com/bobby-orr

https://es.wikipedia.org/wiki/Bobby_Orr

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here