Abril 19 de 1932 – Marzo 10 de 2009

Primer esquiador alpino, norte americana en ganar dos oros individuales en unos juegos olímpicos de invierno.  Sus record de victorias que asumen las olímpicas y las logradas en el interior de su país, en las categorías de Downhill, slalom y combinado en 1950, 52 y 55, también obtuvo una victoria de slalom gigante en 1053.  Estas victorias le guardaron un puesto en el salón de la fama femenino de este deporte, puesto que ocuparía a partir del año 1983.

Su primer debut, fue en 1948 en los Juegos de Invierno de Saint Moritz, Suiza a la edad de 15 años. Pero su aparición no fue significativa ya que se vio reflejada su inexperiencia, quedando en lugaros muy bajos de tablas de posiciones, en modalidades como: slalom, combinado, descenso, entre otros.

En 1950 ganó los premios nacionales de Estados Unidos, en descenso, slalom y combinado, en 1951, ganó 10 campeonatos internacionales. Es en los Juegos Olímpicos de Invierno de 1952, que tuvieron lugar en Oslo donde se catapulta como campeona, ganando de manera sencilla el slalom gigante, coronåndose como ganadora y colgåndose su primera medalla de oro olímpica. Ganó el slalom después de haber sufrido una caída en la primera vuelta, dejåndola en cuarto lugar, pero en su segundo intento recupera dos segundos por encima de las demås competidoras culminando en lo mås alto del podio.

Fuentes:

https://en.wikipedia.org/wiki/Andrea_Mead_Lawrence

https://www.britannica.com/biography/Andrea-Mead-Lawrence

https://www.powder.com/stories/features/the-profound-legacy-of-andrea-mead-lawrence/

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here