Considerado uno de los mejores tenistas de la historia del deporte.

Andre Kirk Agassi, nace en Las Vegas, Nevada el 29 de abril de 1970.

Fue entrenado por su padre y a los doce años gracias a contactos de su padre en el deporte ya que fue boxeador profesional y estuvo presente en dos ediciones de los juegos olímpicos representando a Irán, permitió que su hijo Andre pudiera acceder a jugar de modo amistoso y en entrenamiento con tenistas de talla mundial como Björn Borg y Jimmy Connors.

Debuta de forma profesional en 1986.

En 1988 se sitúa es el número cuatro del mundo y ganó el trofeo de Volvo Internactional, sus ganancias ya superaban el millón de dólares, ganó también el campeonato de Estados Unidos en pista de arcilla.

Conformó la selección de Estados Unidos de la copa Davis en 1991 y 1992.

Ganó Wimbledon en 1992 derrotando a Borir Becker, en 1994 gana el Abierto de Estados Unidos frente a Michael Stich, en 1995 gana el Abierto de Australia venciendo a Pete Sampras.

En 1997 consumió metanfetamina tras una fuerte depresión que sufría por la época, dejandolo en el lugar 141 del ranking mundial.

En 1999 ganó Roland Garros logrando entonces su primer Grand Slam, ganando las cuatro coronas. También gana el Abierto de Estados Unidos.

Llegado el año 2000 logra en la temporada de 200-01 un nuevo premio del Abierto de Australia, no pudo defender el título en el 2002 por una lesión en la muñeca.

Luego de esto vendrían múltiples lesiones en las que no le dejarían ganar de nuevo en Estados Unidos ni Wimbledon.

Y el 24 de junio de 2006 después de 21 años de carrera deportiva exitosa anuncia su retiro definitivo de las canchas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Andre_Agassi

https://www.buscabiografias.com/biografia/verDetalle/157/Andre%20Agassi

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here