Quizá, hasta el momento, el jugador más legendario en el Real Madrid. Alfre Di Stefano, argentino de nacionalidad, debuta profesionalmente por primera vez en el River Plate, la maquina como le decían en ese club, logró ganar la copa américa.

En 1949 formó parte del fútbol colombiano y su talento arribó al Club Deportivo los Millonarios de la ciudad de Bogotá, Colombia. Formó parte del plantel junto a Adolfo peralta, Nestor Rozzi, Antonio Báez y Julio Cozzi entre otros, equipo que se convertiría ene se momento como el mejor de sur américa y que sería bautizado por el periodismo como el Ballet Azul.

En un partido disputado en la ciudad de Bogotá entre Millonarios y el Real Madrid, en 1952, cuando el directivo y presidente en su momento del equipo español, Santiago Bernabéu, vio jugar a Di Stefano, cuenta que se obsesionó y quiso desde ese instante tener en su plantilla al Argentino.

El 18 de febrero de 1953, se despide la saeta rubia como era llamado en el fútbol colombiano, dejando una consigna de 90 partidos en 101 partidos oficiales de la Dimayor.

Ese mismo año se une al Real Madrid, equipo donde se convertiría el máximo goleador de la historia del plantel y posteriormente sería empresario del Real Madrid.

Muere en Madrid, España el 7 de julio del año 2014.

Fuentes:

https://es.wikipedia.org/wiki/Alfredo_Di_St%C3%A9fano

https://www.notimerica.com/deportes/noticia-10-cosas-probablemente-no-sabes-alfredo-di-stefano-20180707000347.html

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here