Campeón y medallista olímpico, nace en Barashevo, Mordovia el 28 de mayo de 1976.

Con catorce años ingresa al equipo juvenil de Rusia y en 1992 logra estar en el equipo nacional.

Su debut profesional fue en 1993 en el campeonato mundial, tenía 16 años para ese entonces y logró un quinto lugar en ellos ejercicios de suelo.

A portas de sus veinte años logró clasificarse para representar a Rusia en los Olímpicos de Atlanta de 1996, juegos en donde se daría a conocer la grandeza que lo caracterizaría y lo haría acreedor de escribir su nombre en la historia. Alekséi Nemov, gana para esa edición olímpica seis medallas en total en las que dos de ellas fueron de oro, una de plata y tres de bronce y fue el atleta más ovacionado de los Juegos. Logró sus medallas de oro en aros y categoría por equipos, la plata la obtuvo en la general individual y los tres bronces fueron en salto de potro, suelo y barra fija.

En Sídney 2000 logró adjudicarse otras seis medallas olímpicas, repitió dos de oro, una de plata y tres de bronce como lo habría logrado cuatro años atrás en Atlanta, siendo de nuevo aclamado por el público que le dio al atleta un apoyo incondicional sin importar su nacionalidad. Logrando entonces, sus coronas doradas en la general individual y en barra, plata en suelo y bronce en barras paralelas, salto de potro y competencia por equipos.

En los olímpicos de Atenas (Grecia) 2004 fue protagonista de un apoyo memorable para él por parte del público, no obtuvo ninguna medalla en esta edición, sin embargo, dio de que hablar, en su ejercicio de barra los jueces le pusieron una calificación de 9.725, lo que produjo el abucheo de los asistentes que no estaban de acuerdo con este valor, lo jueces subieron su puntaje a 9.762 pero tampoco convenció a los espectadores que aumentaron sus gritos. Nemov subió a la tarina a agradecer el apoyo, aunque también pedía calma y respeto por los demás participantes que no podían realizar su rutina debido a la histeria de las personas que fueron a apoyar al ruso.

https://as.com/masdeporte/juegosolimpicos/leyendas/alexei_nemov.html

https://es.wikipedia.org/wiki/Aleks%C3%A9i_Nemov

https://es.wikipedia.org/wiki/Juegos_Ol%C3%ADmpicos_de_S%C3%ADdney_2000

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here